PRESENTACIÓN

El fin primordial de los estudios de posgrado en nuestra Universidad Nacional de Huancavelica es la creación de conocimientos.

La Dirección de la Escuela de Posgrado a través de las Unidades de Posgrado persigue la excelencia y a la vez la pertinencia de la educación que imparte. Buscamos que la formación y la investigación en las maestrías y doctorados sean del más alto nivel, tanto por su calidad, como por la articulación con las necesidades de nuestra sociedad, el Perú y el mundo globalizado.

La orientación de la enseñanza y la investigación en las maestrías y doctorados, tienen una orientación multidisciplinaria que pro- mueve la colaboración entre distintos enfoques para el acerca- miento a los objetos de estudio.

Las maestrías apuntan a la especialización académica y profesional. El doctorado es un programa de investigación que supone conocer la disciplina en la que uno quiere graduarse y está destinado para personas preocupadas por la profundización en temas teóricos o problemas específicos. El centro del trabajo doctoral es la investigación de tesis que se desarrolla en los laboratorios.

Finalmente, se invoca a quienes decidan postular a alguno de los programas de Maestría o Doctorado en cada una de las 09 Unidades de Posgrado que tiene nuestra institución a convertirse en verdaderos lideres en el trabajo académico para obtener exitosamente el grado respectivo.